jueves, 28 de febrero de 2013

Reseña: Maletín de maquillaje de MUA

Cuando estaba pensando en comprarme este maletín sólo encontré la opinión de una chica norteamericana en tooodo internet. Creo que ya es hora de cambiar eso, por si a alguien más le interesa este producto.

Como ya conté en esta entrada, he visto que la mayoría de las chicas españolas usan como maletín de maquillaje éste de Leroy Merlin. Está a muy buen precio, muy por debajo de los maletines que venden específicamente para este fin, y es prácticamente igual. El problema es que yo no maquillo a otras personas, lo quiero sólo para mí, para usarlo en algún viaje largo en que necesite llevar más maquillaje. Así que elegí éste, que es de la marca inglesa MUA (Makeup Academy).

Maletín de maquillaje de MUA

Si te interesa saber más cosas del maletín, clica aquí debajo:


Según Maquillalia y la página oficial de MUA, las dimensiones cuando está cerrado son 13x22x19,5 cm, y cuando está abierto 67x40x40 cm, pero en realidad las medidas en cerrado son 30x22x19'5 cm. Mucho más grande de lo que esperaba, aunque más pequeño que el del Leroy Merlin. Lo malo es que es menos manejable, lo bueno: ¡qué caben muchas más cosas! 

Como se ve en la foto anterior, el exterior es metálico (creo que aluminio), parecido a los todos los demás maletines de este tipo. Tiene un asa para cogerlo con la mano, pero no hay posibilidad de enganchar una cinta para llevarlo al hombro. Esto puede ser un problema cuando esté completamente lleno y pese demasiado para recorrer un poco de distancia, como bien me indicó mi novio. En la parte de arriba también tiene una cerradura para que esté todo más seguro (si fuesen herramientas, entiendo que alguien pudiese robarlas, ya conozco varios casos, pero ¿maquillaje?).

Aquí está abierto, primero sin desplegar y luego desplegado:
Maletín de maquillaje de MUA
Maletín de maquillaje de MUA

Las bandejas son de plástico, y todo el interior está recubierto de terciopelo negro. El material de las bandejas no parece tan resistente como el del maletín del Leroy Merlin, pero al ser mucho más pequeñas y tener que soportar menos peso, no creo que haya ningún problema. En la primera foto podéis ver las llaves.

En vez de el sistema de barras fijas que se suele usar para abrir estos maletines, éste tiene un riel con ruedas, como los cajones de los muebles, lo que nos permite hacer esto:
Maletín de maquillaje de MUAMaletín de maquillaje de MUA
y coger cómodamente lo que haya en el compartimento del fondo. 

Para que os hagáis una idea más ajustada del tamaño, he metido algunas cosas que supongo que tendréis o sabréis más o menos que tamaño tienen. 

En el compartimento de abajo he metido primero una de las paletas de 88 colores: cabe con holgura tumbada en el fondo. No sé si lo veréis bien, ya que es negro sobre negro, pero bueno.
Maletín de maquillaje de MUA

Después he metido 3 paletas de MUA, dos de Sleek, y la paleta Nude on Nude de NYX. Caben de sobra de pie y de largo en la parte más estrecha del maletín (la altura interior es de unos 12,5 cm).
Maletín de maquillaje de MUA
Maletín de maquillaje de MUA

Y ahora las bandejas. He puesto tres barras de labios de NYX, una de Hean y 3 coloretes de Sleek. En la bandeja superior caben perfectamente los labiales tumbados y dos coloretes puestos uno encima del otro. También cabe el colorete de pie, ya que tiene espacio suficiente hasta la tapa del maletín.
Maletín de maquillaje de MUAMaletín de maquillaje de MUA

En la bandeja intermedia cabe lo mismo que en la otra tumbado, pero el colorete ya no se puede poner de pie.
Maletín de maquillaje de MUA

El precio son 29,90€ en Maquillalia y 30£ en MUA.

Como conclusión, decir que me gusta mucho. Es más grande de lo que pensaba en un principio, lo que seguramente hará que lo use menos, pero en general estoy muy contenta con mi compra.

¿Qué os parece? ¿Vosotros tenéis algún maletín de maquillaje? ¿Cuál es?

12 comentarios:

  1. Es genial! Y bastante económico! besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No está nada mal el maletín.
    Sí que es muy incómodo llevarlo con el asa larga si está lleno, y las llaves son más útiles si te lo llevas de viaje, porque con el trasiego se puede abrir. Aunque sólo sea para ti, es un buen sistema para tener tus cositas organizadas.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me cabe todo, jeje, pero, cuando no lo lleve de viaje, lo voy a usar para guardar las cosas de repuesto. :)

      Eliminar
  3. Pues lo veo genial!!! Se ve bien grande ^_^

    ResponderEliminar
  4. Pues pinta muy bien, yo tengo uno de Sephora y otro del Leroy Merlin y ya tienen unos cunatos añitos ( el de Sephora unos 7) y se mantienen como el primer día.
    Besos

    http://entrepotisypulseras.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Qué buena pinta tiene! :) El mío es el de Leroy Merlin y estoy encantada con él, pero el de MUA me hace ojitos jejeje
    Aquí tienes una seguidora más, si te apetece echarle un vistazo a mi blog, serás más que bienvenida! :)
    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si quieres uno algo más pequeño, ya sabes dónde hay uno. ¡Gracias por seguirme! Ya me he pasado por tu blog ;)

      Eliminar
  6. ¡Me alegro de que os haya gustado!

    ResponderEliminar
  7. Yo me compré una del estilo en El Corte Inglés, pero más tipo maletín normal, plano y sin pisos, y se me está quedando corto xDD.

    Un saludo desde Shirayuki's Beauty.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya sabes, a comprar otro... o un mueble del Ikea XD XD

      Eliminar
  8. No está nada mal este maletín, la verdad.
    Yo tengo un maletin de herramientas pero de plástico que pesa mucho menos y un bolso con ruedas para transportarlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar